Feria de Voluntariado en Salud

Publicado el 4 de diciembre de 2023, 12:57

Dentro del mes de noviembre, con motivo de la Jornada Mundial del Voluntariado, la Facultad de Ciencias de la Salud organizó una Feria del Voluntariado en Salud para dar visibilidad a las posibilidades de voluntariado en el Área de la Salud y, al mismo tiempo, poder hablar sobre el sentido del voluntariado para que alumnos y profesores pudieran tomar conciencia de su importancia.

Para ello, la Jornada comenzó con una charla del capellán de la Universidad, Domingo Pacheco, titulada "Servicio, koalas y mucha imaginación". Después de la presentación del capellán, realizada por la Decana, Verónica Veses, Domingo habló sobre los koalas y su característico abrazo, para dar paso a una reflexión acerca del uso de la imaginación y la importancia que tiene ésta en nuestras vidas. A continuación, aprovechó para hablar del papel de la imaginación en el servicio, que se encuentra en el sustrato de toda acción de voluntariado, queriendo hacer ver que, desde el inicio de la charla, todo lo que había sucedido tenía que ver, de un modo u otro, con el servicio y el voluntariado

Una vez concluyó la charla, comenzó la feria de iniciativas de voluntariado, donde participaron 9 proyectos e iniciativas  relacionadas con el cuidado de la salud tanto a nivel local como internacional. Del ámbito local, participaron asociaciones de renombre como Cáritas Diocesana de Valencia o Cruz Roja Española, así como asociaciones de voluntariado de salud como Farmamundi, Esycu o Pídeme la Luna. También participó la ONG Bokatas y la Fundación El Alto. Y, además, tuvieron visibilidad dos proyectos del área de Salud propios de nuestra Universidad, como lo son la Misión en Tánger y el Proyecto Ágape, del que participan distintos miembros de la Universidad.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios