#ContigoporPerú: Una semana para conocer Ágape

Publicado el 6 de noviembre de 2023, 12:37

La primera semana para dar a conocer el Proyecto Ágape ha sido una oportunidad para que la comunidad universitaria de la Cardenal Herrera CEU descubriera la realidad y las acciones que se van a desarrollar en la selva amazónica de Perú. A partir de distintas actividades, se ha dado a conocer el proyecto y se han recogido fondos para colaborar con la misión. A continuación, os contamos algunas de las actividades que llevamos adelante

Puestos de Información y Venta


Los puestos de Información y venta han estado cubiertos por voluntarios durante toda la semana, desde las 10 de la mañana hasta las 15 de la tarde. En ellos se han vendido libros y artículos de la Universidad pero, sobre todo, se ha hecho visible el Proyecto y se ha informado a personal, profesores y alumnos de la realización del Proyecto. 

Al mismo tiempo, los puestos también han servido para dar a conocer las actividades de la semana, puesto que muchos alumnos y profesores no se habían enterado de las actividades que se proponían para la semana. A través de los puestos se han recogido más de 1.000€ durante la semana, lo que permitirá llevar a cabo distintas acciones sobre el terreno.

Una experiencia para la esperanza


Para conocer una realidad o un acontecimiento, lo mejor es que nos lo cuenten. El relato ayuda a transmitir experiencias y vivencias con las notas que las hacen cercanas y personales, y eso es lo que intentaron hacer Mar y Domingo en la charla "Una experiencia para la esperanza". En ella, contaron la realidad del Vicariato Apostólico de San José del Amazonas, al tiempo que contaron experiencias del viaje que realizaron en el mes de julio.

Además, también pudimos ver una serie de testimonios de personas que están allí o que han estado haciendo voluntariado. Aunque la afluencia a la charla no fue masiva, quienes participaron pudieron conocer la realidad del lugar en el que vamos a desarrollar nuestra misión. A continuación, podéis ver el video de testimonios

Jornada Sports & Music


Una de las actividades con más participación de la semana #ContigoporPerú fue la jornada de Deporte y Música, donde más de 100 personas participaron en la mañana de deportes como pádel, volley, basket 3x3, Crossfit, Zumba... Fue una mañana de deportes variados, donde las competiciones estuvieron llenas de motivación y buen rollo entre los participantes.

A mediodía pudimos compartir la comida y, a continuación, disfrutar de la actuación de la CEU's Band. Un día para conocer el proyecto disfrutando del deporte y de la buena compañía.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios